Problema eléctrico VOLVO 480 TURBO
Y quizás podáis ayudarme. Hace un par de años, que poseo un Volvo 480 Turbo del 93. El coche, ha funcionado estupendamente, hasta hace cuestión de 2 meses, en que lo llevé a mi mecánico de "toda la vida", pues se me descargó la batería y tras sustituirla, por una nueva, esta se descargaba de nuevo. Mi mecánico, llegó a la conclusión de que era el alternador, y lo cambió(por uno reciclado). Al entregármelo, el coche arrancaba perfectamente y todo funcionaba excepto la parte del salpicadero de información de datos (consumo, velocidad media, autonomía, etc...), que estaba como un ordenador "colgado", a ratos funcionaba, a ratos desaparecían las indicaciones, y cuando aparecían, las lecturas eran totalmente erróneas.
Viendo que mi mecánico se quedaba perplejo y no sabía muy bien que decirme, lo llevé a otro, experto en centralitas y electrónica, que tampoco supo solucionarlo, y ahora está en la Volvo, donde espero alguna respuesta, pero pasan los días y todavía no sé nada. Sé muy bien que este coche, posee mucha electrónica en su funcionamiento. Puede ser, que al sustituir el alternador, se debiera haber seguido un "protocolo" especial y la unidad de mando, la centralita... ¿puedan haberse averiado?
Puede deberse a que el alternador reciclado, ¿funcione mal? Francamente, parece que tengo un coche, del que muy poco se sabe, y estoy agotando los últimos recursos antes de tirar mi queridísimo 480 a la basura.
Si podéis informarme al respecto, o podéis darme la dirección de algún taller (Barcelona o cercanías) donde estén especializados en este coche, os lo agradeceré enormenmente. La verdad, es que no sé donde acudir.
Viendo que mi mecánico se quedaba perplejo y no sabía muy bien que decirme, lo llevé a otro, experto en centralitas y electrónica, que tampoco supo solucionarlo, y ahora está en la Volvo, donde espero alguna respuesta, pero pasan los días y todavía no sé nada. Sé muy bien que este coche, posee mucha electrónica en su funcionamiento. Puede ser, que al sustituir el alternador, se debiera haber seguido un "protocolo" especial y la unidad de mando, la centralita... ¿puedan haberse averiado?
Puede deberse a que el alternador reciclado, ¿funcione mal? Francamente, parece que tengo un coche, del que muy poco se sabe, y estoy agotando los últimos recursos antes de tirar mi queridísimo 480 a la basura.
Si podéis informarme al respecto, o podéis darme la dirección de algún taller (Barcelona o cercanías) donde estén especializados en este coche, os lo agradeceré enormenmente. La verdad, es que no sé donde acudir.
1 Respuesta
Respuesta de bhudy
1
Tengo la problema igual que tu tío el senzor de velocidad es nuevu y no funciona nada el ecu detrás de relojes miralo bien pasa otra vez con la pistola de soldar y pista espero que entiendes un saludo - Laur Jmc