Problemas con los frenos

Buenas tardes!
A ver si me pudiesen ayudar, tengo un problema con los frenos he comprobado las pastillas y los discos y no estén gastados las zapatas del eje trasero tampoco parece que estén mal. Pero es que hay veces y lo noto sobre todo cuando esta el coche un poco en desnivel que no me frena se mete el pedal casi al fondo y no frena bombeo un poco y parece que se recupera, desaparece y al siguiente día lo mismo, un amigo me ha dicho que puede ser la bomba de los frenos que este mal, yo no tengo ni idea.
Lo siento por el ladrillo.
Un saludo y Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe de mirar el nivel de liquido de frenos para asegurarse que es el correcto.
Para comprobar que es la bomba puede arrancar el motor y mantener pisado fuerte el pedal si nota que va perdiendo pie, o lo que es lo mismo, que el pedal va poco a poco hasta abajo, tiene una perdida de líquido, lo más posible que sea en la bomba, pero le aconsejo que controle bien todos los tubos de frenos y pistones de pinzas. También suele ser un punto débil de estas instalaciones los manguitos de goma o latiguillos.
Ok, en primer lugar dudo de que el nivel se mantenga, para mi que pierde liquido, pero si nunca lo ha repuesto y sigue a la misma altura, el problema esta claro, es por aire en el circuito, debe de proceder a purgarlo.
Bombear el pedal soltar purgador, y apretar... bombear...
También existen máquinas para hacerlo, y el método gravitatorio, se dejan todos los purgadores abiertos y se va rellenando el liquido, suficiente tiempo como para que el bote se vacíe y se llene de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas