Megane scenic 1.9 dci 2003 problema de arranque.

Gracias por anticipado por su atención.
Mi coche es un renault megane scenic 1.9 dci de 2003. Tengo un problema de arranque desde la primavera pasada que se va agravando. El coche ha pasado por 2 talleres, uno de ellos de Renault, y no han sabido dar con la solución.
El coche arranca aleatoriamente, algunas veces al primer, segundo o tercer intento (las menos) y otras después de muchos más (15-20 intentos de arranque). Una vez arrancado funciona aparentemente sin problemas.
Si no arranca, se oye en el motor ruido de ventilador y aparecen en el cuadro los siguientes mensajes: anomalía de carga batería, presión aceite y freno de mano. Le comento detalles de los que han revisado en los talleres:
-Descartan problema de la batería por haberla cambiado para probar una nueva y seguir apareciendo el problema.
-Descartan problemas en la tarjeta/llave o su lector. La tarjeta es nueva (la cambiamos a principios del verano pasado) y el lector funciona correctamente.
-Se ha probado a cambiar la centralita sin resultado positivo (creo que es la centralita de motor)
Al final me comentan que "puede ser un problema de instalación"(¿?), algún cable que hace mal contacto, y me dicen que es una avería que no se puede presupuestar por desconocer el tiempo a emplear para localizarla.
Lamento no poder dar más información dados mis nulos conocimientos de mecánica, pero espero que pueda ser suficiente para encontrar una solución.
Como a perro flaco todo son pulgas, en los últimos días el portón trasero ha dejado de funcionar, no se puede abrir. Querría saber si existe la posibilidad de que se haya bloqueado por algún motivo.
Gracias por anticipado por su atención. Mi correo: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o