Ajuste starte automático de carburador pierburg

Tengo un Volkswagen Passat del año 84, y este verano tenia problemas con algunos manguitos que llevan liquido de refrigeración hacia el carburador. Cuando lo estuve cambiando, una de las piezas del carburador (q estaba muy oxidada) se partió y tuve que reaplazarla por una de un carburador de una cacharrería.
Esta pieza por lo visto era el starte automático y por eso pasaba el liquido refrigerante a través de ella. Esta pieza tiene como un muelle por dentro y está conectada a una especie de trapilla (creo q se llama palometa) del carburador.
Cuando llegó el duro invierno, el coche me arrancaba bien, pero acto seguido se venía abajo hasta que llegaba a pararse si quitaba el pie del acelerador. Un rato después cuando estaba ya algo más caliente el coche se subía a 2000 rpm (creo que entraba en funcionamiento una 2ª fase del estarte) Cuando se llevaba un rato así se calentaba el coche y ya iba todo bien.
¿Alguien sabe como puedo ajustar este starte? ¿O es q funciona así?
Lo lleve a un taller en octubre, me dijeron que lo ajustaron, pero cuando llego un poco de más frió, volvía a pasar lo mismo recién arrancado se paraba, y al rato cuando cogía un poco de temperatura empezaba a funcionar bien.
Si queréis puedo colgar fotos en mi página para ilustrar mejor lo q cuento.

1 respuesta

Respuesta
1
Si has desmontado el muelle lo mejor que puedes hacer es sustituir el estarter por otro; la presión que ejerce viene tarada de fabrica para su correcto funcionamiento, solo se permite girar esta pieza, una vez emplazada en el vehículo, unos 45 grados a derecha o izquierda con el fin de acelerar o decelerar el coche en frio.
Muchas gracias.
La verdad es que el que tengo puesto es de un carburador de una chatarrería, antes de montarlo lo demonte y vi como era por dentro, tenia como un muelle y este se destenso couando lo abrí, yo lo tense (creo que bien) y lo volví a colocar. Había aparte de este muelle como una resistencia y un cable que salia para afuera.
¿Sabes si puedo arreglar esta pieza? O es imposible y solo la puedo remplazar por una nueva.
¿Cómo se ajusta el estarte?
Gracias
Muchas gracias, intentaré buscar otro starter.
El problema del que hablas viene del estarter automático, o bien no esta ajustado correctamente o bien falla, pero si me dices que no lo pusiste nuevo me inclino por lo ultimo, son muy problemáticos y probablemente lo que te pasa es que aveces se agarra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas