Vibración al frenar

Buenos días, tengo una citroen jumper 2.2 HDI del 2004, el otro día al bajar por un puerto a media carga y empezar a frenar suavemente, en el lado derecho delantero empezó un tembleque que desaparecía al soltar el freno, lo volvía a pisar y volvía el tembleque, el freno lo pisaba suave, de forma progresiva (nada de pisotón), al soltar el freno desaparece por completo, ¿que puede ocasionar este tembleque?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes los discos alabeados, suele pasar cuando se utiliza mucho el freno de forma suave, es decir, mantienes el freno pisado mucho tiempo para frenar en vez de utilizar el freno motor o venia con un defecto de fabrica.

No te queda mas remedio que rectificar los discos si están buenos, a ser posible puestos, sin quitarlos o comprar unos nuevos.

Hola, no sabría decir si vinieron con defecto de fabrica ya que a este furgón solo le e echo mil km, lo compre el año pasado y según tengo entendido los dos primeros años fue de una empresa de alquiler de coches, lo que no entiendo es cuando bajo una pendiente sin carga y freno....ese tembleque o vibración no aparece y si con carga, ¿que es un disco alabeado?

Muchas Gracias.

Con carga tienes que meter mas presión para que frene por eso se nota mas, un disco alabeado es como el de la imagen, pero esta muy exagerada la imagen, lo normal es que no se note a simple vista, solo con un comparador se vería.

Los coches de alquiler tienen esas cosas, lo utilizan mucha gente y cada uno conduce como quiere.

bueno, primer paso seria verificar el disco con un reloj comparador, ¿cuanta diferencia tomaríamos como admisible?, y una vez verificado, si el disco estuviera bien, ¿cual seria el siguiente punto a verificar?, y ¿como se rectifica un disco de freno sin sacarlo de su sitio?

Un Saludo.

Si el disco esta como me imagino veras la aguja oscilar bastante y para rectificarlos puestos hace falta una maquina especial que se acopla donde va la pinza, es el mejor sistema, pero mira antes el disco no sea que este demasiado gastado u no se pueda rectificar.

Lo siguiente seria el buje, pero sonaría mucho, sobre todo cargado.