Tapar fuga frenos

Tengo un Range Rover del año 1990 que tiene una fuga en el cilindro maestro de frenos justo debajo del deposito en la union metálica del tubo vertical y el horizontal, los 2 tubos son bastante anchos (2cm) y metálicos y me gustaría saber como puedo tapar la fuga sabiendo que el liquido DOT4 es corrosivo.

2 respuestas

Respuesta

Pasate por una tienda de hidráulica y compra las dos juntas del freno, se las cambias y después purgas el circuito.

También te puedes pasar por un desguace y quitárselas a una bomba de freno vieja o pasarte por un taller por si acaso tienen una vieja y te lo dan

Hola Bruno

Muchas gracias por responder tan rapido pero la fuga esta en la union del tubo vertical con el horizontal metálico, es decir que ahí no hay ninguna junta ¿o piensas que alguna junta interior es la que se ha roto y en esa parte metálica es por donde se escapa?

Las gomas o juntas que hay justo debajo del deposito están bien y a simple vista no parece que pierdan, pero también es verdad que tienen mas de 20 años.......

Un saludo

Se me olvido decirte que la fuga la tiene con el motor parado y sin pisar el freno,es un pequeño goteo pero que en unas 6 horas termina vaciando el deposito.........

A ver si te entiendo, la fuga esta por debajo del deposito de liquido de frenos, en su union con la bomba de frenos, lleva dos juntas de goma que con el tiempo se suelen ir, mira si el deposito esta como suelto, si lo notas así, es de esas juntas seguro.

La parte metálica no se va nunca o por lo menos no tengo noticias y el deposito de plástico es muy raro que se estropee.

Hola

Te mando un pequeño esquema de donde esta la fuga pero es en la parte metálica

Un saludo

Me parece que te toco la lotería, es la primera vez que veo una fuga en una bomba de freno y es en la parte metálica, no te queda mas remedio que comprarla, el liquido es muy corrosivo y no creo que acepte ningún pegamento o algo por el estilo, la bomba nueva te puede salir por 300 €, mas ponerla.

¿sabes si algún producto como soldadura en frio de esas que son 2 pastas que al unirlas que quedan duras o algún producto especial puede soportar del DOT4? te lo digo porque al igual que el plástico del deposito no se pasa puede que haya productos especiales que tampoco les afecte.......

¿se podrían soldar con una soldadora de hierro normal? vamos la famosa soldadura con arco o esto derretiría las juntas del interior?

¿si el plástico soporta la corrosión se puede derretir plástico de una botella y ponerlo justo en la fuga para taparlo?

El coche como te digo tiene mas de 20 años y creo que me va a costar bastante trabajo encontrar una pieza igual ademas de que cuando no falla una pieza es otra e intento hacer reparaciones lo mas económicas posibles........

¿alguna solución?

Muchas gracias

Prueba con nural 21, aguanta bastante bien la carga y el ataque de ácidos, pero tendrás que limpiar muy bien la zona y desengrasar, después espera 24 horas y a purgar el circuito.

La soldadura con cualquier cosa que genere calor estropeara las juntas interiores.

Respuesta

Como veo que nuevo, nada de nada, la mejor solución es quitar la bomba, y soldar la grieta con hilo continuo, pero poco a poco para que no coja calor excesivo.

NIngún producto te va a agarrar estando mojado de líquido de frenos.

Hola

Muchas gracias por responder pero tengo la duda de si al soldar con hilo no se derretirán las gomas que tenga por dentro........

Un saludo

Suelda a puntos, y déjalo enfriar. O sea, un par de puntos, y parar. Así no coge calor.

Gracias por tu ayuda ¿seria mas o menos fácil desmontar la pieza y sacar las gomas para que no se fundan?¿ya que me pongo a desmontarlo es fácil de encontrar gomas de repuesto?

Un saludo

Si sacas las gomas con cuidado, no hace falta cambiarlas.

Para montar las gomas, hazlo bien mojadas en líquido de frenos.

Supongo que las habrá de repuesto, pero no en sitios oficiales.