Pedales cinquecento

Hola Amador:
Un amigo me ha regalado un fiat cinquecento (900cc y 39cv). Al ponerme al volante he comprobado que me resulta difícil pasar del acelerador al freno sin pisarme antes el pie izquierdo sobre el embrague. Los tres pedales están muy juntos y son bastante pequeños. ¿Hay alguna solución como un pedal acodado que se abra hacia un lado para dar más distancia entre los otros pedales? ¿Se te ocurre alguna idea?
Muchas gracias.
Ricardo.

1 respuesta

Respuesta
1
El pedal del embrague siempre tiende a doblarse hacia el centro, ose hacia el freno, lo que puedes hacer es desviarlo hacia la izquierda forzándolo "un poco" sin pasarte, pero el del freno ni tocarlo, además es bueno que el del freno este pegado al acelerador, menos tiempo para frenar ¿no crees? Resumiendo, le pegas un tirón al del embrague y listo, no pasa nada, pero eso si "solo hacia la izquierda" no hacia arriba, suerte
Se me olvidaba contarte que aparte, el pedal del acelerador está muy elevado. Ello hace que te duela el pie porque está forzado. Quisiera saber si se puede bajar tanto éste como el del freno, para que estén a la misma altura, sin afectar al funcionamiento mecánico de los mismos.
Muchas gracias y perdona por no haber planteado anteriormente esta última consulta.
Vamos a regular los pedales, mira el pedal del freno no se debe de tocar, siempre y cuando el tope esté bien, osea una chapa donde topa el pedal. El pedal del acelerador se regula muy bien, le sigues el cable (en el motor) hasta que llega al tope de la funda, si tiene una rosca lo puedes regular ahí mismo, sino en el cuerpo de mariposa, pero repito el del freno no lo toques, regula el acelerador y listo, bueno si dudas me lo cuentas, suerte y hasta otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas