Fallo en el alternador

Hola. Se me acaban de encender 2 testigos de avería en el coche, un astra 1.6i del año 93.
Una es la que aparece un dibujo de una batería en rojo, en el manual dice Alternador: parar inmediatamene el motor; la otra aparece un símbolo de exclamación también en rojo, y en el manual dicen "sistema de frenos: nivel de líquido de freno insuficiente". Sobre esta luz en otro sitio dice que se enciende conjuntamente conla de alternador para demostrar su funcionamiento.
Mi pregunta es si puedo llevarlo rodando al taller o tengo que llamar a una grúa, puesto que dice que pare el motor inmediatamente.
Saludos, Recon

2 Respuestas

Respuesta
1
Disculpa la tardanza encontestar si tu problema solamente es el alternador, no hay ningún problema que te vayas al taller con el en marcha, lo único que hará es no cardar la batería y el coche segu´rá arrancando mientras le quede voltaje a la batería y se parará cuando esta se agote del todo pues no recibe carga, pero si no abusaste mucho de ella tienes energía de sobra para ir al taller y venir muchas veces, procura no encender las luces y en definitiva gastar la menos energía posible.
Respuesta
Puedes llevarlo andando, pero procura no usar las luces ni nada eléctrico, pues si no te carga el alternador solo tienes la corriente de la batería. De todas formas si tienes asistencia en viaje con tu seguro la grúa es gratuita y no influye en nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas