Problemas con la calefacción de mi fiat uno fiat uno fire

Compré mi auto de segunda mano, y noté que tiene un bypas en el sistema de calefacción. El otro día conecté las mangueras correctamente en el motor, pero aún así no me dio aire caliente. Sólo se calentó una manguera, la otra mas gruesa seguía fría. ( La del retorno al parecer )

La manguera mas gruesa que sale del radiador hacia el motor, antes de la conexión pasa por un sistema de válvula de plástico que en la parte superior tiene un tornillo cruz, también de plástico. Es cómo si fuera un corta paso de agua o algo parecido, ya que lo aflojé en un momento y la manguera se puso más tibia. El problema es que noté en el interior, zona de copiloto que cayo una leve gota de agua verde ( la que tengo en el radiador ) en vista de ésto, revertí lo que había hecho por miedo a tener algún problema en el regreso ( estaba fuera de la ciudad).

Me quedé con la duda si es el radiador de la calefacción, el tornillo plástico que a lo mejor controla de alguna manera el paso del agua, y al estar muy poco abierto, el agua que entraba al radiador de la calefacción hizo demasiada presión al no poder circular correctamente, y aflojó alguna abrazadera de una manguera que une el radiador en su interior o simplemente, el radiador se encuentra malo y lo desconectaron para no tener que cambiarlo.

Dudo de eso, ya que el auto es relativamente nuevo ( 2006 ) muy poco uso para morír el radiador de la calefacción, y al parecer la dueña era de Coquimbo, Región del Norte .

Además pienso que al conectar las mangueras en la forma correcta que lo hice, el agua habría salido bastante más que una gota

Lamentablemente no tengo datos de la antigua propietaria para hacerle la consulta.

Espero me puedan ayudar a resolver éste tema, ya que me atemoriza tener que mandar a arreglar todo esto y me dejen el panel de la consola estropeada y suelta.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo en tu explicación, el bypas se lo han echo porque o pierde el radiador de calefacción o porque este esta obstruido.