Bien, paso a detallar el problema.
En primer lugar se trata de un 307 2.0 hdi, modelo 2005, con climatizador automático (en el que uno indica la temperatura deseada) con un botón "auto" para administrar el caudal de aire hasta llegar a temperatura deseada.
El filtro antipolen es nuevo. Lo que se detiene son los ventiladores internos (forzadores de aire), el compresor sigue acoplado.
En general, el equipo funciona muy bien. El problema se da cuando el auto queda en al sol, cuando hace mucho calor. Lo que pasa realmente es que si enciendo el climatizador con el ventilador al máximo (o el botón "auto" activado) llega un momento en que se para. Es más, poco a poco se nota como el ruido del ventilador expulsando el aire se va reduciendo, hasta que de repente se detiene. Paso la mano por las hendiduras y noto una ligerísima brisa de aire frio, pero como el ventilador está apagado, pues no se nota nada. Si en cambio lo enciendo con el ventilador a nivel 1 o máximo 2, es muy difícil que llegue a detenerse, o al menos aguanta mucho más. Después de unos 30-40 segundos vuelve a encenderse, por un rato mas, y luego vuelve a pasar.
Espero haber sido claro, te agradezco desde ya.
Saludos!
Se para por que tiene una resistencia que mide la temperatura está dentro del ventilador cree que el sistema se va a quemar y corta, en si es una placa de circuitos que va en el ventilador que va en los pies del conductor, y después de mucho leer y con un amigo electricista lo solucionamos, tienes que sacar el ventilador que va al lado del pie derecho, tienes que quitar la tapa de platico que va lateralmente desde la altura de la palanca de cambios hasta la caña de la dirección. primero - Anthony Genaro
segundo :allí abajo localizaras la tapa donde va el ventilador que va sujeta con un tornillo jiras en sentido contrario a las agujas del reloj y sacas el conjunto del ventilador lo desconectas de los terminales, dentro del ventilador esta la famosa resistencia que va metida dentro de una carcasa plana de como dos dedos y es blanca se puede desmontar y queda en dos partes a la parte que se puede soltar le haces unos agujeros con una broca con cuidado de no romperla yo le hice con una broca del 6, unos 6 u 8 agujeros lo volví a montar todo en sentido inverso. - Anthony Genaro
tercero:no se me volvió a parar nunca más, como va herméticamente cerrada no se refrigera y por eso corta, a raíz de eso lo dejaba al sol a 50 grados y nunca más se paró, por supuesto ya no lo tengo lo vendí con 9 años harto con 130000km entre lo que me costó y las averías me gaste unos 35.000 € sin contar mantenimientos. En la casa no tienen ni puñetera idea, Peugeot nunca más - Anthony Genaro