Perdida repentina de potencia en mi renault laguna II

Buenos noches y gracias de antemano;
necesitaría vuestra ayuda, a ver si podéis ayudarme con el problema que tiene el coche.
tengo un renault laguna II 1. 9dci 120cv del año 2003 y hará tres meses aprox, durante las vacaciones el coche en un adelantamiento se vino abajo de repente,perdida de potencia total , yo le pisaba al acelerador pero bajaba de vueltas y perdía toda la potencia,le tenia que coger el embrague, acelerar y seguidamente soltaba el embrague y otra vez reaccionaba. Pero estuve a punto de tener un accidente.
durante la vacaciones pregunte en el foro y me dijeron que podía ser la válvula egr,por lo que la desconecté y parece que se solucionó.
pero anoche con la válvula desconectada me paso lo mismo, perdió toda la fuerza en varias ocasiones en la autovía y tuve que hacer lo mismo, coger el embrague acelerar y soltar el embrague.
paré en la una gasolinera y un camionero me comentó que esa perdida tan brusca de potencia no era debido a la válvula , aunque no estaba seguro.
ruego que me ayuden o me orienten a saber cual puede ser el problema, ya que tengo miedo de coger el coche.
gracias y disculpe la molestias

Añade tu respuesta

Haz clic para o