Ruido metálico en motor opel frontera
Del motor.
Tengo un problemilla en mi opel frontera 2.2 dti 16v del año 2001.
Cuando arranco se oye un ruido como un traqueteo metálico, y no logro llegar a saber de que puede ser, cuando mas se oye es en ralentí y cuando menos cuando vas reduciendo. Lo he llevado a diferentes talleres para que me dieran su opinión, y unos me dicen que puede ser, polea de cigüeñal y otros dicen que puede ser unos retenes en la bomba del aceite. El caso es que me tiene mosqueado y no se por donde tirar ya que solo la polea me soplan 300€.
¿Me podríais decir vuestras opiniones o casos similares?
1 Respuesta
Respuesta de brunocom
1
Hola, yo también he tenido ese problema de ruidos metálicos en ralentí, tras mucho investigar y costarme desmontar el carter, cadena de distribución etc. varias veces, he descubiento lo que provoca ese ruido, es uno de los patines de la cadena que mueve los contrarotantes, concretamente, si miramos el motor desde abajo con el carter quitado, y el prastico que protege la cadena de los contrarotantes quitado también, se observa unos patines que tensan y guían dicha cadena uno a cada lado, bien pues uno de estos patines ( el que no tiene tensor) lado copiloto ha perdido el plástico con el que roza la cadena, rozando esta directamente con el hierro. - Francisco Garcia Becerra