Típico fallo en motor dci 120 cv. Laguna fase 2 año 2002

Buenas tardes señor experto.

Le comento mi caso.

Actualmente tengo un Renault Laguna DCI 1.9 del año 2002, nunca me dio fallos, execpto el mantenimiento, y el cambio del cable del embrague, con el respectivo cambio totalk del embrague, ya que la rootura del cable se debio a que las marchas entraban mal, por lógica se fuerza el cable y es el motivo más que claro.

Hace un tiempo, el coche presenta vacios, tirones, que se arreglan con soltar el acelerador, y ya la cosa se complica cuando salta le testigo amarillo de fallo de admisión. Bueno, hasta que un dia, el coche perdio potencia, de la nada, en un stopo, d eun momento a otro, perdio la fuerza, le cosstaba andar, y hechaba un huno negro, en abundancia. Pense que era le turbo, pero no levantaba nada, y más fueron mis sospechas, ya cuando al aparcar el coche, no oía que entraba en acción el turbo.

Ya revisandolo, limpie la admisión, que a proposito estaba llena como de una pasta negra, lo deje lo más limpio que pude. Posteriormente, al ver la egr, también muy sucia, decidi cambiarla por una nueva. Cambie le catalizador, ya que también estaba con acumulación de suciedad.Lo pase por el scanner, y no daba fallos, solo los anteriores, procedi a borrarlos, y todo ok. EL problema es que sige encendiendo el testigoamarillo, cuando en 5 y 6 ta velocidad apresuro la aceleración, y también cabe resaltar, que siguue tirando humo negro, menos pero sigue tirando. EL turbo entra alos 1500 rpm con un buen sonido. Ya tiene empuje.

Pregunto:

*Sería bueno golpear con un martillo de goma todo el escape y asi eliminar la carbonila?

*Sería bueno, en tercera llevarlo a 3500 rpm durante un minuto, para asi limpiar restos?

*Podría enviarme a mi correo ([email protected]) el esquema de los manguitos de goma que van detras de la admisión? ( desde la valvula depresora, al turbo, a la EGR) es importante, porque presumo que los he puesto mal.

*El humo negro puede se por filtro de combustible?

*Sería bueno actualizarf el software en la renault?

PD. Revise todo el sistema de admisión y todo ok, no hay fugas

Muchas gracias por su tiempo, un abrazo.

Manuel B.

Añade tu respuesta

Haz clic para o