Traspaso coche notario
Quería que alguien me ayudase a resolver un problema que tengo con la compra de un coche de segunda mano. Estoy interesado en un coche y hoy me reuní con el propietario del coche y me comentó que ese coche el se lo había comprado antes a otra persona pero no hizo el traspaso a través de tráfico sino que fueron ante un notario y le hicieron un escrito donde decía tal y tal persona cede este bien a tal y tal persona, algo así. Supuestamente se lo hizo así porque el dueño del vehículo se iba a vivir a américa y no le daba tiempo de hacer lo del traspaso. Pues ahora el que tiene el coche dice que me haría un escrito ante notario como que me cede ese bien a mi. ¿Es eso legal? Ya que yo me pregunto ¿Entonces en tráfico seguirá apareciendo el coche a nombre del primer dueño? ¿Y no tengo que ir a hacienda tampoco a pagar nada? El me ha dicho que desde que tiene el coche no ha tenido ningún problema pero yo pienso que puede que venga el primer propietario denunciándolo por robo o que le embarguen sus bienes o muchas cosas ya que imagino que el coche seguirá apareciendo como que está a nombre del primer propietario. ¿Se podría hacer algo para que quedara completamente a mi nombre? ¿Es válido lo de hacer un documento firmado por un notario?