En un coche en garantía, puedo exigir la sustitución de una pieza, por una igual a la original.
En Junio de 2011 adquirí un Alfa 147, km 0, en un concesionario de Madrid. Hace unos meses, con el coche en garantía se estropeó el parasol beige, del conductor. En mi concesionario habitual de Oviedo, donde resido, estuvieron intentando encontrar la pieza de recambio, pero no la había por ningún lado, por lo que me remitieron al centro de atención al cliente. La única solución que me dieron fue cambiar el parasol averiado por uno de color negro. Tras algunos intercambios de opinión, accedieron a que por lo menos el cambio fuera de los dos parasoles (no estaba dispuesto a tener uno de cada color) como solución menos mala y provisional hasta ver si se puede conseguir uno beige. Cosa que me parece imposible, pero en fin. Lo peor es la inseguridad que me produce el que en un coche de 2 años, ya no existan algunas piezas de recambio. Tenía la idea de que durante 5 años tendrían que garantizar la existencia de piezas de recambio, por ley. Ante esta situación les propuse una ampliación de garantía con coste compartido por ambas partes, ya que quien me asegura a mí que después de aceptar el cambio provisional no se van a olvidar del parasol original, o me ocurre con cualquier otra pieza, y me quedo "compuesto y sin novia". ¿Puedo exigir la sustitución de la pieza por una exactamente igual a la original? ¿Hasta qué punto tongo que tragar con unos parasoles negros y no beige? ¿Podría reclamar por vía judicial?
Tal vez sea un tema mas de derecho.