Temperatura del motor en un Seat León

Mi nombre es Alejandro y mi consulta es la siguiente:

Siempre he oído decir que la temperatura óptima de un motor en funcionamiento a régimen normal es de 90ºC. Bien, pues a mi Seat León le cuesta llegar hasta esos 90ºC. Lo normal, y sobretodo en invierno, es que, según el indicador del salpicadero, se quede en los 75ºC aprox. Circulando por ciudad sí puede alcanzar los 90ºC (cosa que considero normal) por el tipo de circulación al que se ve sometido.

Pero eso no es todo: el tema es que cuando consigue coger algo de temperatura, si pongo la calefacción (climatizador), la aguja indicadora cae inmediatamente al mínimo que marca (60ºC). Pero es que, si de entrada ya pongo la calefacción antes de permitir que el coche se caliente, la temperatura no se mueve de los 60ºC.

Ya le cambiaron el sensor una vez, y parecía que iba mejor al principio (que no correctamente), pero no tardó en volver a las andadas.

¿Alguna idea de qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te falla es el termostato, cámbiaselo pues estas dañando el motor, ademas de gastando mas combustible.

Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Pero necesito una aclaración: ¿debo entendMuchas gracias de nuevo!

Alejandro.

No entiendo la pregunta.

La aclaración es que se queda abierto y va pasando siempre el refrigerante, de esta forma siempre esta enfriando, el termostato va controlando ese paso de agua y así controla la temperatura, cierra cuando esta frio y abre cuando esta caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas