GSX750 F SI arranca!.

Hola Marcos.-

Me pongo en contacto para confirmarte que finalmente la moto ya arranca y lo hace bien y a la primera, casi siempre!!!

Si me lo permites, te cuento: cargué la batería bien, y compré bujías nuevas, del mismo grado pero el modelo sencillo de un solo electrodo, en el manual pone el de dos, pero en principio elegí el de uno solo; después de esto y de comprobar las bobinas, la moto no arrancaba; me decidí a abrir los carburadores por arriba y sacar los diafragmas, muy poquita por no decir ninguna suciedad, solo un par de diafragmas, no hacían bien la forma y los puse un minuto al sol para darles la forma correcta y volverlos a instalar.

Comprobé que llegaba bien la gasolina, en especial en la posición PRI. Y llené medio depósito con gasolina 98.

Me di cuenta de que una de las abrazaderas de uno de los carburadores a la admisión, tocaba con el disco que recoge el cable del acelerador a mitad de recorrido y al intentar girar la abrazadera para liberar el juego del acelerador, vi que estaba floja, así TODAS las abrazaderas de carburadores a bloque motor, como de carburadores a caja de aire!!!, increíble. Las apreté todas y al probar de nuevo, a veces, arrancaba, subía a 4000 rpm y cortaba en seco!!; pensando que era como que la moto se protegía, miré el circuito del interruptor de la pata de cabra, que según el esquema, alimenta a un relé que da paso a la corriente a los ingnitores. El pulsador me daba circuito abierto y cuando se pulsaba no hacia corto bueno sino que daba unos 12 Mega OHM; dudé de si éste interruptor estaría en buen estado.

Cerca del embrague o en el mismo cuerpo del embrague, hay un sensor magnético de proximidad, cogido con un tornillo que mide el paso de una rueda dentada interna..., el sensor estaba recubierto por una gruesa capa de residuo negro mezcla de polvo, grasa y todo eso, lo limpié hasta devolverle la forma correcta y lo volví a instalar. La moto seguía sin arrancar pero ya me pareció que la batería había bajado de carga así que le di una carga rápida a 2 Amperios hora durante dos horas y marché a comer.

A la vuelta, le di al contacto y arrancó a la primera!!!, a veces hace como que patina, pero si abro bien gas arranca, no necesita de abrir o usar el starter, es más, si lo abro, se cala.

Di una vuelta con la moto, corta y cambié el aceite, luego lo filtré y no hay viruta, además no salió negro, solo marrón, totalmente opaco, pero marrón, lo que me da buena espina.... Respecto al estado del motor internamente.

Ajusté los cables de ralentí y acelerador, pero algo debí de hacer mal, ya que ahora cuando giro a tope a la derecha, la moto se acelera sola hasta las 4000 rpm; quizás aquí, si me puedas decir alguna cosilla.

En cuanto a la carburación, al ralentí unas 1000 rpm no va redondo del todo, pero en cuanto se da un poquito de gas sube rápido y muy redondo el sonido y la vibración muy fina. Un amiguete con más años de experiencia, me dice que de carburación va bien, yo no se si merecerá la pena echarle un ojo para mejorar el ralentí. Ese pequeñito tirón en el primer punto de gas al cambiar, aun lo siento, pero ya muy muy poquito, haciendo bien el juego de desembragar y acelerar, lo disimulo casi totalmente.

Me gustaría saber tu impresión sobre lo que comento del cable del acelerador y del color del aceite.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo.

Jose Antonio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o