HSobre la bomba de agua de un audi a4 b8 45000km

Hola, hace mas de dos años que venia escuchando en mi coche cuando se calentaba un poco un ruido raro en el motor, era esporádico al principio de vez en cuando y después de 2 años mas agudo y constante, todo esto lo llevo diciendo en mi taller oficial durante este tiempo y según ellos no ven nada. Hace tres mese pase la inspección al vehículo y tampoco encontraban nada, hace tiempo que el deposito de mi anticongelante también se vaciaba y el motor soltaba fuego de calor a la menor( que ahora veo que pueden ser síntomas de la avería de la bomba de agua) bueno pues después de este tiempo en vista de que el ruido se iba aguzando he incluso era molesto pero también aparece y desaparece, me decidí a llamar al taller y decirles que me iba a dedicar a estar dando vueltas cerca de el para ver si metía el ruido y podía llevárselo, pues así ocurrió después de estar desde las 11.30 hasta las 4.30 al final apareció, aparecio deje un poco el coche reposar fuera del taller para que luego al encenderlo lo escuchasen, llame al jefe del taller y al mecánico y vinieron encendí el motor y al principio no metía el ruido pero después si, el mecánico sin dudarlo metió la mano por un lado y dijo aquí donde vibra sin duda en principio es la bomba del agua y seguidamente metió la mano el jefe de taller y comprobó lo mismo.

Y se metieron para adentro sin decir nada, pensando que me iban a decir que lo metiese dentro para mirarlo, yo me enfade fui a la oficina les dije que me dieran por escrito lo que tenia y dijeron que no podían, pedí hoja de reclamaciones y me fui.

Llame a atención al cliente Audi para exponer ya la desesperación del coche y sus continuas averías desde el principio. Lo que yo no sabia es que desde que comente esto me podían haber propuesto el hacer una diagnosis que es lo que propone ahora audi españa.

Pregunto:

Con los síntomas de la perdida de refrigerante, esas temperaturas tan altas y de calor que salían del motor y el ruido, no se podía haber detectado antes que estos dos años¿?

El tema es que estoy cansado de perder un montón de horas de mi trabajo con el coche y no vivo ni por el coche ni para el coche y esta nuevo porque con 4 años solo hice 45000 por no poder disfrutarlo por miedo a averías.una de las ultimas averías fue por exceso de consumo de aceite y me hicieron algo en el reten del cigueñal o algo del decantador de aceite y no se que mas ahora no lo tengo a mano. Pueden haber estropeado algo esto ya hace dos años o así el coche tenia un año y sigue consumiendo aceite. Es un 2.0 Tfsi 211cv quattro . Espero su respuesta.Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o