Cuando me indica motor 1.4 he entendido que es el motor de 8 válvulas y no el de dieciséis y que su código de motor es un K7J por lo que después de analizar la información que me ha hecho llegar y los síntomas que comenta sin encendido del testigo de avería gestión motor, tengo razonables sospechas que pudiera tener un defecto en el encendido del motor por lo que dejando al margen otro tipo de defectos que también pudieran acarrear este tipo de comportamiento, yo me centraría en:
– Verificar el estado y la limpieza del bloque de bobinas de encendido. ( Avería muy habitual en los 16V) – Controlar el estado de las bujías y su conformidad. – Controlar los circuitos secundarios del encendido.
Otras causas que pudieran entrar dentro de las posibilidades y que se deberían controlar son:
Controlar que el circuito de admisión de aire no esté obstruido. – Verificar la estanquidad de la línea de admisión, de la mariposa hasta el cilindro. – Verificar que no haya junta de estanquidad defectuosa.
– Verificar que la purga del canister no esté ni desconectada, ni bloqueada abierta. – Verificar que no haya ninguna fuga en el circuito purga del canister. – Verificar que no haya ninguna fuga en el circuito master vac.
– Verificar que el captador de temperatura del aire-colector esté bien montado. – Verificar que el captador de presión del colector esté bien montado. – Verificar que el resonador no tenga fisuras. – Verificar que la caja mariposa no esté sucia. ( Avería muy habitual en los 16V)
– Verificar la rotación correcta de la mariposa.
-Verificar que la puesta en atmósfera del depósito no esté taponada.
– Controlar que no haya ninguna fuga en el circuito de gasolina, del depósito hasta los inyectores. – Verificar que no haya manguitos pinzados. – Verificar el estado del filtro de gasolina. – Controlar el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina. – Controlar la presión de gasolina. – Controlar el funcionamiento de los inyectores y por último la compresión motor ( en especial junta o empaque de culata ):
Como ve esto no es una ciencia exacta y todo lo que le acabo de comentar pudiera estar involucrado, pero especial atención al encendido - insisto -.
Si le indican cualquiera de estas no tenga duda de que el taller está diagnosticando de manera exacta.
Lo que le diga el taller me lo puede hacer llegar si cree conveniente si quiere que le dé mi punto de vista y cree necesario un segundo dictamen.
Esperando haberle podido servir de orientación, recuerde finalizar la pregunta, si no tiene más apunte que hacer, si quiere seguir contando con mi asistencia en un futuro como el resto de usuarios de todoexpertos.
Reciba un cordial saludo de Marcos.