Problema con el alternador en Fiat Dobló JTD 1.9
Hola, quisiera comprobar si el arreglo que me han hecho tienen algo que ver con la avería que ha surgido inmediatamente después.
Me han cambiado la correa del alternador porque a parte de estar reseca chirriaba mucho, así que además de la correa me cambiaron un rodamiento que sirve para tensar la correa y que estaba estática en vez de girar libremente.
Nada más salir no noté ningún problema pero en cuanto uno de los días hice un recorrido en el que tuve que encender las luces comprobé que todas las luces incluidas las interiores fluctuaban (o parpadeaban) al ritmo del ralentí.
Al llevar el coche al taller de nuevo, el mecánico me comprobó que en efecto el alternador cargaba demasiado (la medida de 16, algo en el tester le pareció excesiva)
Pero me dice que es casualidad, que el alternador está averiado.
Lo que me parece demasiado casual es que no habiendo detectado ningún problema hasta entonces, de repente al cambiar la correa del alternador se produzca una avería en el alternador.
Demasiada casualidad.
Y ya me ha quemado las dos bombillas de corto.
Así que solo puedo salir de día hasta que lo arregle. No vaya a ser que se me queme algo más.
La correa puede estar demasiado tensa o como puede haberse dañado el alternador al cambiarla?. Puede ser una casualidad?
Gracias.