La batería se carga de mas, 15,6v en una LUV 2.3. Ya cambie el regulador de voltaje. Que puede ser

Cambie la batería porque no tenia carga a la mañana, cuando instale la nueva, medimos y no cortaba de cargar. Al arrancarla la luz testigo de permanece encendida y al acelerar se apaga,(esto ya me sucedía antes) Cambiamos el regulados y sigue igual. El cable que incita el regulador llega con 6v. Que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque hayas cambiado la batería, quiero que pruebes con otra para salir de dudas.

Mira esto http://rverdial.260mb.org/alternador.htm

Hola, probé con otra batería y hace lo mismo. Cambie la plaqueta, sigue cargando de más pero corta en 16v. Probé con el regulador viejo, no carga. ¿puede ser que el regulador no sea el que corresponda y por eso trabaje con más carga? Mire la pagina, muy clara. Felicitaciones.

Saludos Nicolás

Si la batería está bien, cambia el regulador, porque seguro que es el culpable de este mal.

Por si acaso, revisa bien todos los conectores y las masas.

Muchas gracias. Un dato que no se si es importante, el regulador original es un bosch de 14v, el que me vendieron como reemplazo, un nosso es de 12v, ¿puede ser.

No tiene que ver, en un principio, ya que algunos fabricantes ponen el voltaje 12V para saber que es para vehículos de 12 voltios, aunque ya sabemos que con 12 voltios no funciona casi nada de un coche.

Otros ponen 13,2V, 14 V, etc., que es un voltaje más lógico de funcionamiento.

Simplemente creo que el regulador que te han dado no está bien.

Supongo que la batería la tienes a plena carga, ya que si no, el voltaje de carga es más elevado.