Válvula de ralentí o caudalímetro? Renault megane
Tengo un renault megane sedane 16v del año 2005, el caso es que desde hace unos días
, cuando arranco el coche en frio las revoluciones son inestables y
muchas veces se me llega a apagar el coche, esto me ocurre solo con el
motor en frio, me pega tirones, las revoluciones se mueven y se llega a
apagar el coche, a que puede ser debido, ¿a la válvula de ralentí? Y si fuese de esta válvula, ¿dónde se encuentra?, con imágenes y una buena explicación me vendrían muy bien, muchas gracias por su ayuda
También pensé que podría ser el caudalímetro pero tampoco se donde está y si podría ser por ello. Tanto si es de una o otra cosa, ¿habría qué reconfigurar algo?
5 respuestas
Respuesta de brunocom
4
Respuesta de Paco Vico
2
Respuesta de Ramon Verdial
1
Respuesta de fran198
1
Respuesta
Quiero aportar mi experiencia en este caso: tengo un renault laguna 1996 2.0 motor volvo (B56M), y tenía el mismo problema, un ralenti irregular; las rpm de repente caían a 0 y se paraba el motor en cualquier momento. Apliqué la solución descrita por brunocom y quedó regulando perfecto, a 900rpm. Realmente espectacular. Gracias! - Paul Barraza
De nada , un placer ayudar - brunocom
En un Megane 2 1.6 16v, que llevaba unos días que se paraba el motor en ralentí, y pegaba tirones en bajas revoluciones, he probado lo que ha comentado Brunocom, y ahora va perfecto. En el concesionario Renault y en otro taller que estuve, no daban con la avería, despuésde cambiar varias piezas. - Roberto Fernandez
Muchísimas gracias Brunocom, estaba desesperado y se ha solucionado en menos de una hora. - Roberto Fernandez
De nada - brunocom