¿Por qué me sale el testigo de fallo en el circuito de gases de escape?
Hola, mi consulta va sobre la válvula "egr" de mi Seat León Tdi 140 cv sport-up de mayo de 2006 con motor BKD. Tan solo tiene 60.000 kms y hace un mes empezó a subirse solo el ralentí de 900 rpm a 1000 rpm y no se estabilizaba hasta que no hacia un recorrido largo o bien paraba el motor y volvía a arrancarlo. Empezó ha hacerlo de vez en cuando y hace una semana ya me lo hacia siempre que cogía el coche. Los trayectos que hago con el son por el pueblo, a bajas revoluciones y sin calentar realmente el coche. Me estuve informando y todos los síntomas me conducían a la válvula "egr" que posiblemente estuviera sucia. Pues bien, la desmonte yo mismo puesto que no tiene mucha dificultad. La cantidad de restos de carbonilla, petroleo o como se denominen que contenía no es que fuesen muy considerables, pero en el vástago que cruza por el interior del cuerpo de la válvula si que tenia bastante. La tube sumergida en un cubo con gasolina, disolvente y desengrasante liquido, durante unas 3 o 4 horas para que todos los restos se blandeasen para poder así elemininarlos mas fácilmente. Cuando la limpie por completo, que la dejé que parecía nueva, la seque por completo con aire comprimido y luego la monté nuevamente. Conecté el escape, el tubito de goma que lleva, el tubo gordo que engancha por debajo de la válvula con su respectiva abrazadera a presión y el terminal electrónico de 4 pines también. Arranque el coche y lo estuve probando durante una media hora y todo perfecto. El ralentí ya no hacía cosas raras y estaba totalmente estable, además observé, que iba muchísimo más suave y que cuando aceleraba, ya no tiraba bocanadas de humo por el escape. Al día siguiente todo perfecto también pero al segundo día, por la tarde, me aparece el testigo en el cuadro de mandos del coche que lo he mirado en el manual y se refiere al circuito de gases de escape. Se enciende fijo, no intermitente. Lo lleve a un taller, me enchufaron la maquina de diagnosis y salia que era fallo de la válvula "egr". Me quitaron el fallo, pero al día siguiente me ha vuelto a salir el dichoso fallo. ¿Por qué me sale este fallo ahora? ¿Como se si realmente está rota la válvula para comprar otra nueva? ¿Cómo puedo comprobarlo? ¿Que he hecho mal? ¿Afecta mucho llevar el fallo y no cambiar la válvula? ¿Puedo circular con el coche con normalidad? La verdad es que el coche va de maravilla, no hace nada raro, ni ruidos, ni ha perdido potencia ni nada por el estilo. Espero que me halla explicado bien y también que me puedan dar una respuesta que me ayude. Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo.