Vibración ocasional en rectas
Hola, tengo un Peugeot 205 con 175.000 km. Tengo una vibración que me tiene muy mosqueado.
Os cuento: Voy en linea recta a velocidad normal. De repente, comienza una vibración que parece localizarse en una de las ruedas delanteras. Es un ruido como metálico "bu,bu,bu" de una frecuencia de 2 o 3 veces por segundo. Si varío la velocidad no se modifica, sigue produciéndose, incluso a baja velocidad, hasta que paro, en el que no hay ya vibración. Vuelvo a arrancar y ha desaparecido completamente.
En unos 20.000 km me ha sucedido unas 7 u 8 veces. Me suele pasar en viajes largos. A veces al cabo de 40 km, pero otras veces al cabo de 300 km.
He equilibrado las ruedas delanteras, y la verdad es que ha disminuido el volumen del ruido cuando se produce, pero no se ha quitado. Durante la vibración, la dirección, o sea, el volante, no se ve afectado en absoluto.
¿Creéis que puede ser un problema de alineamiento? En la ITV no me han dicho nada especial. ¿Puede ser un problema de amortiguadores? Todavía no los he cambiado. ¿Rodamientos? ¿Rótulas?¿se os ocurre algo?
Gracias por todo,
Josean