Encantado de poder ayudarle Jorge, vamos a resolver todos aquellos puntos que me indica.
1.- Efectivamente, no puedo más que estar de acuerdo con usted en que no hay necesidad de tales cambios y usted hace un análisis muy acertado.
En lo que respecta al aceite de la caja de cambios y al de dirección no he visto en la vida sustituciones a los 40.000 Km que no provengan de reparaciones.
En líquido de frenos en más de un fabricante automotriz recomienda la sustitución a los 60.000 Km o dos años ( lo que antes suceda ) precisamente por lo que usted indica porque es higroscópico y en cuanto al líquido refrigerante depende de la base del mismo y ya le anticipo que si es de base orgánica me parece prematura la sustitución.
El líquido refrigerante se sustituye básicamente porque se pierde parte de los agentes aditivos que protegen de la corrosión al circuito.
2.- Los 28 puntos de control, son inspecciones visuales y/o controles los cuales le detallo: 1.-funcionamiento claxon
2.-Funcionamiento intermitencia
3.-Luces delanteras y traseras.
4.- Control freno mano.
5.-Control sistema climatizador.
7.-Control escobillas limpiaparabrisas.
8.-Control espejos retrovisores.
9.-Presión neumáticos.
10.-Recorrido embrague
11.-Estado amortiguadores
12.-Protectores de transmisiones /rótulas y su juego.
13.-Estado circuitos hidráulicos
14.-Desgaste frenos
15.-Reseteo intervalo mantenimiento.
16.- Consulta memoria de averías.
17.- Control nivel aceite antes cambio
18.-Control nivel aceite dirección asistida.
19.- Control nivel líquido de frenos.
20.-Control nivel líquido refrigerante.
21.-Control nivel de líquido limpiaparabrisas.
22.-Sustitución filtro ( junto con el cambio aceite ).
23.- Control filtro aire ( junto a su sustitución ).
24.- Control filtro polen y alojamiento ( junto su sustitución )
25.- Control de la correa de accesorios
26.- Control de la correa de distribución
27.- Efectividad del freno de servicio.
28.- Estado de parabrisas y superficie acristalada.
3.- En principio no debería haber ningún tipo de problema, por lo que se podría encargar usted mismo de el mantenimiento de aceite y filtros.
4.- El manual de usuario del Peugeot 207 es muy breve y no explica mucho y supongo que es el mismo que tiene usted. Puede encontrar todos los manuales de usuario de cualquier modelo Peugeot on line en la página www.club207.com aunque están en francés son bastante sencillos de entender. De todas formas es fácil encontrarlo en español y descargarlo. Aunque repito creo que es el que debe tener.
Por la red le va a ser muy difícil encontrar el manual de taller del 207 de manera gratuita para su uso personal
. En España se venden manuales específicos de taller para su vehículo de la editorial Aneto-ETAI ( página de internet ETAI ibérica ) en concreto los siguientes :
p. 207 a partir 03/10 gasolina 1.4VTI Autovollt - revista muy especializada dedicada a la electricidad y electrónica del vehículo en particular y con cd con todo el cableado del vehículo.
P207 a partir 06, 1.6 16V y diesel 1.6HDI Autovolt estudio muy técnico del sistema eléctrico-electrónico y cd con todos los esquemas de los vehículos indicados.
De la misma editorial tenemos la revista técnica del automóvil para modelos Peugeot 207 de gasolina 1.6 16V y HDI 90 y 110 CV a partir del 2006 . Revista muy gráfica y auténtico manual de taller muy condensado para reparaciones de uso profesional .
Y de la editorial Haynes y en inglés tenemos los modelos 1.4 8V, 1.4 16V y los diesel HDI 1.4 y 1.6. A partir del 2006 y hasta el 2009 años de fabricación. Este manual es a mi entender de los menos técnicos y está incado creo yo para personas que quieran realizar mantenimiento y reparaciones de hasta cierta envergadura. Para uso profesional o de taller se queda un poco corto, los esquemas eléctricos son un poco caóticos ; pero a cambio es muy gráfico e incluye muchas fotos para las personas que no estén muy familiarizadas en el ámbito del motor.
Yo si alguna vez necesito uno los compro en www.libromotor.com en donde también hacen envíos al extranjero si fuera necesario pagando con tarjeta de crédito. Puede darse una vuelta por el sitio web y ver el material que tienen.
Esperando haberle podido servir de ayuda, reciba mi más cordial saludo.