Mi furgoneta no desarrolla toda la fuerza
Hola. Tengo una Mercedes Vito que ha estado un par de años parada. Ahora la he puesto en marcha de nuevo, le he cambiado filtros, neumáticos, reparaciones varias.....y la he vuelto a utilizar. EL problema que aún tiene es que, según me ha dicho el mecánico, el turbo esta para limpiar. Lo que le ocurre es lo siguiente. Aceleras y todo va correctamente, hasta que llega a unos 100 Km/h y vas en 4 o 5 marcha. A partir de ahí, limita la potencia del motor hasta 3000 rev/min, y el empuje que antes daba el turbo ahora ya no se produce. Me dijo el mecánico que al estar tanto tiempo parada los aceites y demás fluidos se deben haber secado, y es por lo que se encasquilla el turbo cuando se pone a trabajar y cuando el sistema detecta que la presión del turbo no es la correcta, limita la potencia del motor para no averiarlo. Por supuesto, se me había olvidado decir, que el testigo naranja del motor en el cuadro de control está encendido, y aunque a veces, por las circunstancias de la conducción, se apaga, cuando necesita otra la potencia fuerte del turbo, se enciende de nuevo. Puede ser cierto que necesite el turbo una limpieza? Si es así, en cuánto tiempo y dinero suele estar este tipo de reparación?
Muchas gracias