BMW 118d perezoso

Tengo un BMW 118d efficient dynamics de 143 cv. Solo lo uso una vez por semana o a veces cada 10 días; no suelo pisarle mucho cuando lo conduzco y al arrancarlo procuro calentarlo antes de iniciar la marcha y espero unos segundos antes de apagarlo después de un viaje... Vamos que lo trato muy bien. El tema es que a veces lo noto un poco perezoso como que no tiene alegría, imagino que es de tenerlo tanto tiempo parado. ¿Qué puedo hacer cuando coja el coche para que no se me, perdón por la expresión, "amariconee" el coche?

1 Respuesta

Respuesta

Lo trata muy bien, de forma ejemplar. Calentarlo antes y esperar unos segundos antes de apagarlo. ¡Chapeau!

Pero sí, los motores se amariconan. Si lo usa poco, revoluciónelo de vueltas cada vez que lo use. Cambie de marcha a 3000 vueltas, hágalo rugir. Yo lo hago con el mío una vez a la semana, pese a que lo uso a diario.

Y cuando vaya a pasarle la ITV, antes de entrar, y sin la marcha engranada, pise a fondo, y deje que el cuenta revoluciones llegue a la zona roja. Los gases limpiarán el escape, y a efectos de medición dará cotas reales.

y ¿es malo llevarlo bajo de vueltas?

Un diesel va perfectamente entre las 1500 y las 2000 vueltas, es su régimen ideal, mientras que en un gasolina está entre las 2000 y las 3500.

Si lo lleva por debajo de las 1500, para acelerar siempre reduzca de marcha primero, o de lo contrario sufrirá el motor.

Y como le dije, de vez en cuanto póngalo en cuarta a 3500 vuelvas, con una vez es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas