Inyectores Xsara en mal estado. ¿Puedo circular?

Tengo un xsara HDI 2000 (90 CV) del año 2001. Hace poco le tuve que cambiar la bomba de gasoil (por 2ª vez en 8 años) debido a:
-Salida de humo blanco, en circulación.
-Nivel CO[sub]2[sub] por las nubes
-Se paró el motor y ya no arrancó.
En ese momento, en el taller, me informaron de que algunos inyectores estaban en mal estado y que esos no se pueden reparar porque eran Siemens. Las sustitución de los 4 ronda por más de 1000 euros.
Pero el caso es que circulo por trayectos cortos sin ningún problema.
Mi duda es que si puedo seguir circulando y hacer trayectos largos con este problema o ello puede crear una avería aún mayor y más costosa.
Ruego a la comunidad que si alguien es entendido en este tema o ha tenido el mismo problema me lo haga saber porque es una lástima que tenga el coche casi siempre parado hasta que pueda reunir ese dinero.

1 respuesta

Respuesta

Si circula por trayectos cortos sin ningún problema" ... significa que los trayectos largos también ira bien, ok?... el dinero mejor usar para otras cosas...

Gracias Fibonnaci por tu rápida respuesta. La verdad es que aún tengo dudas pues hay quién piensa que el circular, aunque sea poquito, puede llegar a perforar un pistón o dañar la culata y, entonces, la avería sería peor. Sin embargo, otros piensan como tú.

En cualquier caso, ¿crees que se pueden reparar estos inyectores Siemens?. Si son Bosch tengo entendido que sí.

Vd debe encontrar la verdad... y hablando un poco en plan "filosofía" pienso que "la verdad no se halla sin riesgos".

Es muy posible que si vd no hace caso a esta gente de "confianza"

Estos próximamente le castiguen con que ahora "ya ha partido el cigueñal","ya ha partido el motor" o "ya ha partido el condensador de fluzo", ¿comprende?

Por mi experiencia le digo que realmente no va a pasar nada de todo "eso" por uno o varios inyectores malos.

¿Por qué no va a otro taller a preguntar "si le oyen bien el motor", "que va a marchar viaje largo" (sin decir nada de inyectores) y de paso pida si se puede ir con su coche con seguridad?