Hola de nuevo, a mi citroen xsara se le han reventado los manguitos de la calefacción.

Hola, a mi citroen xara 1.6 16v 110cv (gasolina, año 2003) se le han roto los manguitos que entran en la calefacción (van enchufados a una pieza de plástico con un purgador para quitar el aire). Creo que ha sido por un exceso de presión, tal vez porque el circuito tenía aire o porque el termostato no abre, pero la verdad es que no lo se.

He montado los manguitos, le he echado el anticongelante y he intentado pulgar el aire, pero aún llenando el depósito a tope, no sale liquido por el purgador.

Después de llenar todo el circuito y el vaso de expansión, y haciendo presión con la mano en los manguitos mas gruesos, ha salido liquido por el purgador (solo cuando hacía presión).

He puesto a nivel el deposito y he encendido el motor, y después de un ratito ha empezado ha subir la temperatura, haciendo arrancar el ventilador, pero aún así seguía subiendo la temperatura.

Toqué los manguitos que van a la calefacción y estaban ardiendo, sin embargo los del radiador estaban casi fríos.

Paré el motor por temor ha que reventaran otra vez.

¿Me podéis ayudar a solucionar mi problema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o