Masilla para tapa de balancines, cuál usar y cómo despegarla luego.

Tengo un par de preguntas dirigidas a ser posible a algún mecánico que esté acostumbrado a montar y desmontar motores, y es la siguiente: ¿Qué masilla debería usar para una tapa de balancines?, ya que con la junta original de goma me sigue perdiendo aceite, y segundo y más importante: ¿Cómo se puede despegar luego?, ya que cuando unes dos bloques con masilla las dos piezas se convierten en una y me da miedo el resultado.

2 respuestas

Respuesta
1

Nosotros utilizamos silicona negra de wurt, es bastante buena, aguanta 400 ºC y se despega con facilidad, ademas impide que salga aceite, ¿por cierto no tendrás un F.I.A.T.?

Hola, no, es un mercedes con culata de aluminio, por eso me da tanto miedo lo de la masilla, y ¿cuál sería el proceso de preparación?: yo la otra vez limpié el borde con disolvente, ¿quizás sea mejor sólo con un trapo limpio?, ¿quizás aplicar una fina capa de aceite antes de la masilla?. Y luego a la hora de quitar la tapa tras sacar los tornillos ¿cómo lo hago?, ¿hay algún truco?. Muchas gracias, un saludo.

Es fácil, desmontas limpias como hiciste con disolvente, raspas todos los restos, aplicas un cordón de silicona, pones la tapa aprietas y si puedes no arranque el motor hasta el día siguiente, ten en cuenta que estamos en época fría y la silicona por debajo de cierta temperatura no cuaja.

Respuesta

Las juntas no llevan masilla, eso es para los fontaneros para tapar agujeros. Te pierde, por estar mal apretada, que no significa que este floja, al contrario, si la aprietas mucho es cuando pierde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas