Anular EGR megane 2 dci 1.5 año 2004

Tengo un Renault megane 2 del 2004, dci 1.5 motor 9k9.
Hace unos días limpie la EGR, ya que empecé a notar pequeños tirones y demás, ahora el coche va bien pero me gustaría anular la EGR.
Primero he probado simplemente a desconectarla, pero tras unos kilómetros se me enciende el piloto de fallo de motor, así que la volví a conectar.
Luego probé a cortar el cable del pin nº5, pero me salía constantemente en el display el mensaje de REVISAR INYECCIÓN. Probé también a cortar el cable del pin nº1 y nada, seguía saliendo el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, así que finalemte he vuelto a empalmar los cables.
También he mirado la opción de poner la chapita famosa, pero con la admisión que lleva este modelo de motor que tengo es bastante jodido, ya que el tubo donde tengo que poner la chapa entra al módulo ese de la admisión por la parte inferior, así que está muy inaccesible para poder manipular el tubo y meter la chapita, supongo que tendría que hacerlo con el coche levantado y por debajo... Mucho lío para mi.
Conclusión. Me gustaría anular la dichosa EGR de alguna forma, no se si se puede hacer electrónicamente o de alguna otra forma distinta a las que he comentado.
También me gustaría saber si los cables que he cortado son los correctos para el modelo de EGR que tengo yo (si es que a lo mejor son otros), para ello adjunto unas cuantas imágenes.
Agradezco cualquier ayuda.
Saludos.

3 Respuestas

Respuesta

Yo he hecho lo siguiente le he dado la vuelta a la egr poniendo la abertura por donde entran los gases del escape hacia arriba. En esta posición solo coincide el tornillo de abajo pero es suficiente para sujetarla ya que el borde apoya completamente y evita que se cuele para adentro. En esta posicion Uno de los agujeros de los tornillos tropieza con el tubo del turbo pero lo partes y ya no tropieza. Lo siguiente es poner el motor eléctrico que actúa sobre la bomba en su posición correcta que acopla perfecto De esta manera hace su función y no da fallo en el cuadro pero no entra humo en la admision

Respuesta

Has cortado el cable correcto, pero no funciona en tu motor.

Solo te queda la opción (como más sencilla), de dejar la EGR como está y probar colocando una de desguace que funcione, por afuera, sujeta con bridas.

Si no hay resultados positivos, no puedes anularla.

Como última opción sería dejar la EGR desconectada y así, hacerle una reprogramación al calculador de inyección para ver si hay suerte y no la reconoce como conectada.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Un par de dudillas respecto a lo que me comentas...

Entiendo por lo que comentas que aunque ponga una segunda EGR (de desguace p.ej.) no está garantizado que me de fallos en la centralita, no?

En cuanto a la otra opción, si dejo la EGR desconectada, ¿como podría hacer una reprogramación al calculador de inyección? ¿me lo tienen que hacer en un taller? ¿valdría cualquier taller o tienen que tener alguna máquina en concreto?.

Y por último... si pongo la famosa chapita (aunque creo que será complicado) ¿me podría dar también problemas o avisos de error? y ¿tendría que reprogramar también algo de la inyección?

Muchas gracias por todo y disculpa el abuso.

Saludos.

Lo más rápido es colocar una EGR postiza y dejar de tapón la que tienes.

A partir de ahí, si no da fallo, puedes colocar un tapón.

Si da fallo, te queda la opción de reprogramar si conectar la EGR, aunque no aseguro que funcione en este caso.

Para reprogramarlo, vale cualquier taller que tenga el software de esa inyección.

Respuesta

Tengo el mismo problema... En el mismo coche. ¿Qué ha pasado al final? ¿Lo solucionaste? Javier(622109941)