Egr y tirones (otra vez)

Te pido paciencia una vez mas, pero me estoy volviendo loco, haber le di el spray de limpiar egr(sin desmontarla)y le puse el solenoide de la egr mas lejos con arandelas, el coche a ganado salida en bajas, y apenas humea pero los tirones siguen hay. Lo raro es que no marca nada en el cuadro porque si ahora al abrir tan poco la válvula, si esta llena de porquería ¿tendría qué saltar el chivato en el cuadro? A si como si el solenoide fallara ¿también tendría que saltar en el cuadro?pues no.

El otro día desenchufe la egr y todo ok sin tirones, al rato sale el mensaje en el cuadro la vuelvo a enchufar y al rato se quita pero totra vez los tirones. El coche tiene el ralentí estable, arranca bien y no tiene perdida de potencia pero tiene tirones.

Aquí viene lo raro eche un bote de wynns limpiainjectores en el deposito y al rato dejo de dar tirones, a estado así dos días y hoy an vuelto a aparecer pero en menor medida.

¿Qué opinas?, mi coche era el grande punto 1.3 90cv del 2007.

1 respuesta

Respuesta
1

Si me acuerdo de tu coche, me extraña que el wynns limpie algo, es un producto de mantenimiento y si se utiliza regularmente hace algo, pero esporádicamente es raro, si lo pusiste con el deposito casi vacío, habrá limpiado bastante me imagino, pero como la instrucciones dicen que lo tienes que poner con el deposito lleno, pues es raro.

Si lo echas otra vez y se quitan los tirones, me temo que tienes un fallo en los inyectores, estos provocan una mala combustión, ensucian la egr y hace que falle el sistema.

Prueba otra vez con el wynns y me comentas, deposito medio vacío y quítale las arandelas y demás, a ver que pasa.

Hola,al final voy a desmontar la egr.Mas o menos lo tengo claro,pero en unas hojas que tengo me dice que va sujeta con tres tornillos dos lo tengo claro ¿pero el tercero,cual es?

Al quitarla se caerá anticongelante con rellenarlo por el vaso de expansión ¿vale?

Vacía el circuito para poder usarlo después, es mejor así.

Ya te comente de que tenias que quitar el motor de arranque, allí lo veras.

caguen,después de tener casi todo desmontado,voy a quitar la egr y veo que los tornillos son de torx de 45 o 50 cosa que no tengo,e tenido que montarlo todo otra vez menuda putada,de todas manera no he visto que sea necesario desmontar el motor de arranque ¿seguro que hay que quitarlo?

Así es como lo hacemos nosotros para simplificar, pero lo mismo puedes hacerlo sin quitarlo.

Veo que eres muy mañoso

En unos documentos que leí de la fiat ponía que había que usar un elevador,claro yo no tengo,como la egr esta oculta lo que e hecho es ponerme un cacho espejo para ver lo que hay,a lo mejor si la quito del motro e intento sacarla no puedo y me acuerdo del motor de arranque,de todas maneras tengo algún dibujo por hay y pone que ademas de los dos tornillos de la egr que la sujeta hay un tercero que la sujeta al motor,este no le e encontrado de ninguna manera ¿sabes cual es o varia según modelos?

Son todos iguales y me temo que tendrás que quitar el motor de arranque, ademas de colocarte debajo del coche.

Cuando lo quites limpia todos los tubos incluido el de admisión, veras como se pone eso de sucio.

Existen reprogramaciones para anularla, para eso tendrás que buscar por la web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas