Consumo con alfa 147 selespeed

Llevo uno día observo que el coche consume mucho le e cambiado los filtro las bujía es 2.0 16 150cv se me va por la ciudad 12litro anciando yo es o pongo en automático 13 a14 ltro en carretea 9ltro pero ante no consumía tanto se va 7litro por carretera 9,5 y 12 a atomatico en pesado que tenga malo la dos sonda lamí pues en frio toca los catalàlzadores llevas dos en salida del colector y se calienta uno mas que otro haber que me aconseja que puedo tocar ya del coche el caudalitro esta bien pues no me pega tirones as bujía lleva 8 bujía dos por cada pisto en puuesto 4 nueva pero veo que esta igual que

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos a empezar por asegurarnos que tienes montadas las bujías que le corresponden a ese motor.

Solo puede llevar estas

Cambia el filtro del aire, o quítalo para probar.

Si sigue consumiendo mucho, manda comprobar la distribución, y hazle una limpieza de inyección.

hola gracias por tu respuesta,de las 8 bujías que lleva las he cambiado, el filtro del aire es nuevo, y de la gasolina también, sobre los inyectores podría probar...he observado el sistema de escape y he notado que el catalizador lleva dos sonda landa en cada lado y un lado se calienta mas que el otro ¿es eso síntoma de que algo falla o no va bien? en la maquina de diagnosis esta todo ok y el ordenador del coche también es ok así que estoy un poco desorientado con este tema, en el caso que después de la limpieza de inyectores el problema persistiera que otra cosa me aconsejarías, espero su respuesta y gracias por todo de nuevo.

Has cambiado las 8 bujías, pero es imperativo que sean esas que te he indicado. No vale cualquier bujía por bonita que la vendan.

Prueba sin filtro de aire por si el que has puesto no es el original. Hay muchos filtros que no dejan pasar la suficiente cantidad de aire.

Las sondas lambda, hay que comprobarlas con el útil de diagnóstico. Hay que comprobar su comportamiento leyendo los valores que da al ralentí y acelerado.

Esos valores hay que compararlos con los que da el fabricante (yo no los tengo).

Solo si la sonda está cortada, o en cortocircuito, el calculador de inyección lo detecta como fallo.

Para dejar el consumo en sus niveles lógicos, el motor debe de estar lo más perfecto posible. Para ello, el aceite y los filtros han de estar limpios, y ser los recomendados por el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas