No sale aire frio

Tengo un seat león 1.9 tdi del año 2000 y desde hace unos días no funciona el aire acondicionado, bueno aire echa lo que no lo echa frio y si esta cargado y no pierde. Me han comentado que puede ser del compresor, pero el "clac" se escucha cuando pongo el aire. A ver si me puede ayudar a dar con el problema.

1 respuesta

Respuesta

Si está recién cargado pero no sale aire frio, podría ser del compresor, pero si escuchas el "clac" de la activación... ¿se nota al conectarlo que el coche pierda un poco? Es decir, tu vas andando, a 1600/1800 rpm, ¿al conectarlo le notas que le haga "fuerza" al motor del coche?

Puede ser que el compresor no este funcionando correctamente, también puede estar el problema en el propio control del aire, tiene climatizador, ¿o aire acondicionado?

la verdad no me fije si se viene a bajo o no lo tendré en cuenta y ye te digo. Tiene climatizador.¿ Que es el control de aire ?

¿En el display te aparece el logotipo del aire acondicionado normal? ¿O aparece y al poCo desaparece?

Hola y perdona la tardanza en contestar.

No pierde fuerza o por lo menos yo no lo noto

No no desaparece.

Si no pierde fuerza igual realmente no está conectándose el compresor, haz la prueba a ponerlo y quitarlo, con el motor en marcha y capó abierto (que alguien le de al botón desde dentro y tu en la zona capó) a ralentí, deberías oír con el capo abierto como se acciona el compresor, y deberías notarle que baja un poco de vueltas momentaneamente, porque le retiene un poco al motor

si al final sera eso, el compresor que tendrá algo que no va bien porque el "clic" se escucha al conectar el aire, pero no se nota que baje de vueltas. Y ya por ultimo y no molesto mas ¿sabes donde va colocado en el león del año 2000 el compresor ?

Hay ya depende de motores, pero irá en el lado de la correa de accesorios, seguramente, por la zona más baja, si subes el coche a un elevador y quitas el cubrecarter deberías verlo sin problema.