Avería climatizador FIAT Marea 1.9TD100
Tengo un Fiat Marea año 97, con 193000 Kms. Y el motor TD100Cv. El climatizador lo montaron en el concesionario que me lo vendió, por ser un kilómetro 0. Desde hace un tiempo el climatizador no funciona, esto es, el compresor-turbina no funciona. El ajuste interior de temperatura funciona, ya que al poner el ventilador en AUTO, encender el A/a y regular la temperatura, el caudal de aire aumenta o disminuye en función de la tª. Seleccionada.
Lo he llevado a un taller, donde me indicaron inicialmente que la válvula de presión estaba mal, más recargar de paso el a/a (nunca me lo recragaron aduciendo que no era necesario).
Pues no, no era esa la avería, por lo que me dijeron que el coche debía tener algún corto. No le llegaba señal al relé del compresor y podía incluso venir directamente de la centralita.
Obvio indicar que los fusibles todos ok...
No tengo ni idea de cómo localizar yo mismo la avería. No se en este motor dónde está el compresor (aunque lo inteyo con las correas a la altura del alternador), ni dónde está la válvula de presión, ni su relé ni nada...
Lo he llevado a un taller, donde me indicaron inicialmente que la válvula de presión estaba mal, más recargar de paso el a/a (nunca me lo recragaron aduciendo que no era necesario).
Pues no, no era esa la avería, por lo que me dijeron que el coche debía tener algún corto. No le llegaba señal al relé del compresor y podía incluso venir directamente de la centralita.
Obvio indicar que los fusibles todos ok...
No tengo ni idea de cómo localizar yo mismo la avería. No se en este motor dónde está el compresor (aunque lo inteyo con las correas a la altura del alternador), ni dónde está la válvula de presión, ni su relé ni nada...
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1