¿Sobre neumáticos distintos en el mismo eje de una furgoneta?

Quisiera saber si es obligado por ley que los neumáticos sean igual dibujo en el mismo eje o vale con que sea la misma calidad de letra aunque sea marca y dibujo distinto. Ya que e oído que si la calidad es la misma no importa el dibujo.

1 respuesta

Respuesta

El manual de inspección dice: "Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen la misma contraseña de
Homologación."

Para que dos neumáticos puedan tener la misma contraseña de homologación tienen que tener la misma designación (por ejemplo 165/70R15 91Q) y ser de la misma marca. Si son de distinta marca es seguro que tienen distinta contraseña de homologación.