Valor de compraventa

Si se compra una vivienda que lleva incluido en el precio pre-instalación de calefacción y durante la ejecución del proyecto se contrata a parte la instalación de calefacción por otra empresa distinta del promotor,
¿El coste de la instalación (cara a formalizar hipoteca) puede considerarse incremento del valor de compraventa?
¿Sería igual con todas las mejoras que se realizaran en la vivienda fuera del contrato original de compraventa?
Respuesta
1
El coste de la compraventa, el que podrás justificar el día de mañana, es: el de la escritura de compraventa, y todos los gastos que se tengan en la misma (notaria, registro, ...)
Las mejoras sólo te van a influir el día de mañana, si vendes la vivienda, para pedir más por la vivienda. O para disfrutar más de la vivienda.
Si estás pensando en la posibilidad de desgravarte por las mejoras que has hecho, lo siento, no puedes.
Muchas gracias por la respuesta, pero no era cara a desgravar. Tengo la duda a causa del valor de tasación / valor de compraventa que usan como referencia las entidades financieras para conceder hipotecas.Me explico.
He adelantado cantidades a cuenta de la construcción en un 20% del valor de compraventa y tengo ahorrado para los gastos de compraventa e hipoteca (sin IVA). Si quiero poner la calefacción en esta fase de obra e intentar meterla dentro de la hipoteca el ratio porcentaje solicitado/valor de compraventa se va por encima del 90% y es mi único problema ya que la tasación incluso con gastos en hipoteca me sale a solicitar un 65%. Cara a las entidades financieras consideran el valor de compraventa sólo el contrato con la promotora o también las mejoras añtes de escriturar.
No se si me explicado correctamente, de todas formas muchas gracias por responder.
Con los datos que me das ahora, cambia todo. No entendía la razón de tu pregunta.
En tu caso, el porcentaje de financiación se ha calculado sobre la tasación que se hizo de la vivienda cuando se empezó a construir.
Dime una cosa ¿hay préstamo promotor?
Porque la respuesta cambia totalmente, en ese caso
A día de hoy no hay préstamo promotor, y si lo fueran a pedir intentaría que metieran el valor de la instalación en su hipoteca (abonandoles la diferencia de IVA del 16 al 7)
Gracias
Si no hay préstamo promotor y tienes que hacer el préstamo, todo dependerá de la tasación y del valor de compraventa.
Los bancos están financiando el 80% del precio de compraventa o del valor de tasación, el menor de los dos.
El precio de compraventa es el precio acordado por ti y el promotor. No podrás incrementarlo, porque el promotor no querrá elevar el precio de venta. Tendrá que pagar el 33% de impuesto sobre ese beneficio extra que no es real, en caso de declarar un mayor importe de venta.
El valor de tasación de la vivienda terminada, es igual al valor del solar más el valor de construcción que estime el tasador. No podrás influir en el tasador, y tampoco te sirve de nada que te haga una tasación alta, si el precio de compraventa es menor.
Por ello, no hay forma de meter en la hipoteca todos los extras que quieres financiar.
Me parece que los extras los tendrás que financiar con un préstamo personal o poner el dinero.
Yo pensaba que el valor contable que adjudicaban los bancos al inmueble era el valor tasado (sea alto o bajo). Es decir si tengo la suerte de adquirir un inmueble a 100 cuando su valor de tasación (sea por reposición o por comparación) es del entorno de 150, ¿el valor contable para la garantía hipotecaria no será el tasado?.
Muchas gracias
No se que quieres decir con valor contable.
Simplemente el inmueble hipotecado es la garantía del préstamo.
Pero el importe prestado es el 80% de lo que te he dicho. Este porcentaje que se deja, no se valora por su tasación o precio de compra, se valoran criterios de riesgo. Y el criterio de riesgo general es elegir el menor valor de los dos que te menciono.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas