No para de SUBIR la presión de la caldera

El problema es que hace un par de días vi que la caldera goteba. Miré i estaba la presión a 3,5 ! Me parece que la única forma de que la presión no suba, es cerrar la llave de paso de agua de toda la casa. Por otra parte la llave que utilizaba en alguna ocasión para ganar presión cuando esta estaba por debajo de 2, parece que esta bien cerrada.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece que la llave que Ud. dice usaba para gamar presión en la instalación de calefacción, no cierra bien, pede ser debido a que en su cierre se ha alojado algún cuwerpo extraño, como un grano de arena o algún trocito de tubería, por ejemplo. También puede ser, si es que la llave de estas que cierran y abren con varias vueltas que la junta que hace el cierre se haya roto. Desmontela y compruebe que no tiene nada anormal. Y si tiene la junta de cierre rota la tendrá que cambiar.
Si esta no es la causa de este aumento de presión, compruebe abriendo el agua caliente si baja la presión aunque sea despacio, pues será indicio de que tiene perforado el intercambiador de agua caliente sanitaria y por esto se pasa el agua caliente a la calefacción, aunque esta no es una avería muy frecuente.