Fuga de agua en una caldera de gasoil

El hecho de que te vaciaran el aire del vaso de expansión no tiene nada que ver con la fuga del intercambiador, lo que puede pasar es que al no tener aire el vaso la presión se sube mucho y tira agua por la válvula de seguridad, puedes reponer el aire del vaso con una bomba de inflar neumáticos hasta 0,9 ó 1kg. Si realmente tira agua por el intercambiador lo más posible es que sea por alguna tuerca lo cual se soluciona con un apretón y si continúa cambiando las juntas, no creo que sea necesario cambiar el intercambiador.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no quieres nada más de mí.
Hola y gracias anticipadas a quien pueda ayudarme. Tengo una caldera de gasoil de la marca joannes ( año 1994). El intercambiador tenía una pequeña fuga de agua debido a que un "técnico" en una visita me vació de aire el vaso de expansión (hasta me convenció de que eso era aire que había que purgar). Durante un año lo único que pasaba es que si la caldera estaba apagada perdía un poco de agua ... hasta ayer en que se mojó hasta el interior de la caldera. ¿Debería cambiar de caldera o con cambiar el intercambiador y las juntas del mismo es suficiente?
Perdona por la tardanza pero hasta hoy no tuve la notificación de la respuesta. Lo arreglo un técnico como tu dijiste: echando aire con una bomba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas