La caldera se para y no funciona hasta abrir un grifo
Tengo una caldera de gasoil mixta Roca Laia GTI en el garaje de una vivienda de dos plantas. Arranco la caldera y funciona bien hasta que la temperatura del agua alcanza el valor establecido por el termostato manual. Independientemente de lo que marque el cronotermostato exterior (CEPRA 4600), la caldera se para, se enfrían los radiadores y no vuelve a arrancar hasta que abro y dejo abierto un grifo de la casa (si es cercano a la caldera mejor). En ese momento la caldera vuelve a arrancar y a funcionar normalmente hasta que cierro el grifo y la caldera se vuelve a parar y no arrancar cuando alcanza la temperatura del agua de calefacción. También sucede que el ACS en la segunda planta, con el grifo en la posición máxima de caliente, sale fría o todo lo más templada y nunca caliente del todo. Otra cosa es que no sé a que presión debo tener establecida la caldera. La tengo en principio a 1,8 pero me baja y tengo que estar abriendo la válvula para compensar muy frecuentemente sin tener ninguna fuga en el circuito.
Respuesta de exc3s
1