¿Caldera estanca?

De mano como ves todos le preguntamos al que sabe. Una Casa nueva de termoarcilla en planta y bajo cubierta abojo 89 m2 y arriba los mismos pero en la caída del tejado no es habitable, por lo tanto entiendo me bastantes menos m2. Necesito poner calefacción y agua caliente en caldera de gasoil, en la casa no hay sitio, pretendo ponerla detrás de la casa en una caseta pegada a la fachada con una altura de 1,50, y espacio suficiente para caldera y deposito de gasoil, ¿hay alguna caldera que no tenga que poner chimenea para salida de humos, (tendría que sacarla por la fachada hasta por encima del tejado y quedaría fea - es una casa rustica de madera; Y por ultimo como tengo que hacer para que sea independiente la planta de arriba y la de abajo, en cuanto a poner termostato arriba y abajo.

2 respuestas

Respuesta
1
La caldera en sí no necesita chimenea para funcionar, ahora bien, se ha de poner la chimenea hasta rebasar en un metro al altura del tejado para evitar posibles intoxicaciones a los ocupante de la vivienda, ya que los gases quemados ayudados por el viento se pueden infiltrar en la vivienda y pueden ocasionar la muerte por intoxicación de monóxido a sus ocupantes.
En cuanto a independizar el funcionamiento de las plantas, ha de hacer la instalación con dos redes de distribución, cada una de las redes con su correspondiente válvula antirretorno y bomba aceleradora comandada por su termostato de ambiente.
Respuesta
1
Todas las calderas de gasoil necesitan una chimenea que salga por encima del tejado menos las de condensación, que se arreglan con una chimenea de plástico y pequeña, pero sobre estas calderas no tengo ningún tipo de información ni conozco a nadie que las haya montado y llevo mucho tiempo en el tema,
En cuanto a lo de independizar las plantas tienes que poner un termostato compaginado con una electroválvula para dar paso solo a la planta que pida calor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas