Instalación Mitsubishi Daiya FDURVA 201 HEN

Solicito tu ayuda porque hace poco me instalaron un sistema de AA por conductos marca Mitsubishi Daiya (FDURVA 201 HEN de 5KW/4.300 KCal) en un apartamento de unos 50m2.
Tras la instalación tuvieron que cargar de nuvo el gas, ya que el instalador había olvidado cerrar "los abocardados" y lo había perdido.
Aún así, en días de calor (35ºC en el exterior) no lo gro que ninguna de las habtaciones baje de 25ºC.
El instalador dice que esto es lo normal, y todo funciona perfectamente, Que esa temperatura es lo que puedo esperar si fuera hace calor.
Me gustaría que me aconsejaras en dos cosas:
1. Cómo puedo comprobar si el bajo rendimiento es debido a un mal funcionamiento/mala instalación, o a un infradimensionamiento de la máquina,
2. El aparato está aún en garantía, igual que la instalación, por lo que tengo dudas de cómo reclamar al instalador para que el aparato funcione.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de comprobar por sted mismo. Lo que se puede hacer en estos casos es exigir que pase el Servicio Técnico Oficial de la marca a mirar la maquina, si la maquina va mal se le reclamara al instalador. Y si fuera fallo de la maquina (lo dudo) el propio servicio técnico oficial se lo repararía sin coste.