Instalar yo mismo mi propio aire acondicionado

Quería preguntarle si la instalación de un aire acondicionado de los normales (aparato interior y exterior) es muy complicado.
1- Dudas como hacer el abocardado de los tubos y con que herramienta se hace y como hacer el vaciado.
2- Que distancia se tienen que dejar en el aparato exterior hacia los lados y al frente para que se refrigere o coja el aire suficiente. O esa se puede colocar el aparato exterior en una jardinera de 1 metro de larga por 70 cm de ancha por 70 de alto.
Lo demás creo tenerlo controlado por es fijar los doa aparatos a las parades y agujerear la pared para pasar los tubos, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno entre el abocardador y el cortatubos, si lo compras un poco decente anda sobre los 100 Euros las dos cosas.
El tubo es de cobre blando, se puede malear un poco con las manos pero si son curvas muy pronunciadas como de 90 grados o más necesitaras unos muelles doblatubos unos 10 o 15 Euros, el escariador es para quitar las rebabas a ñlos tubos una vez los hayas cortado y aqntes de hacer el abocardado.
Los tubos van cubiertos de armaflex o coquilla más vulgar dicho para que no pierdan temperatura. El agujero de la pared se suele hacer con una corona de pared de 60mm de diámetro y con un taladro martillo. El agujero se puede rellenar indistintamente de lo que quieras.
No es que sea imprescindible la bomba y los manómetros como tu dices pero te ayudaran también a detectar si has dejado una fuga o no, y luego no tendrás problemas si se te va el gas.
Si con todo ello deseas seguir, dímelo. +
Bueno pues gracias a tus aclaraciones me voy a poner manos a la obra, te has explicado bastante bien y lo mejor rapidísimo
No es que sea muy complicado, el problema es que se necesita bastante herramienta.
No contamos con los taladros, pero para hacer el vacío a la maquina y comprobarla de que no tenga fugas ni nada necesitas una bomba de vacío y un juego de manómetros, que entre las dos cosas pueden suponer alrededor de 500 Euros, luego un abocardador para hacer los abocardados, cotatubos, escariador, luego si tienes que comprar un rollo de tubo para esa maquina sola, te va a salir un poco cara instalartela maquina.
Otra cosa que te fueras a dedicar a ello y quisieras introducirte, y lo que compres te fuera a servir para más instalaciones, entonces poco a poco se puede hacer.
En el aparato exterior mínimo a cada lado 30 cm y de frente 2 metros.
Andan instalándolos por 180 Euros, quizá te compense más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas