AYUDA Problemas condensación tubos

Hace poco me han instalado un split de 3000 frig. En el apartamento, a través de una roza de unos 4 metros entre la U. Interior y la exterior. Este fin de semana después de probarlo muy "bajito" (a 27º) durante 7 horas he observado que en varias partes de la coquilla aislante de los tubos de cobre está mojado, así como el tubo de plástico del desagüe. Es como si condensara . Cuando lo instalaron le hicieron lo de la bomba de vacío y salió perfecto. La cuestión es que si se genera agua en los tubos y tapo la regata, sadrá también en la pared, con el consiguiente problema. La vivienda es nueva y la regata está en el lugar del salón que más se ve ¿Qué puedo hacer para solucionar el tema? ¿Por qué se mojan los tubos? Me dijeron que no habría ningún problema al empotrar los tubos en la pared. Necesito ayuda ¿Cuál es la solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Loe tubos de gas devén de ir aislados térmicamente sin ningún corte
si es verdad que sudan al contacto con el aire pero tiene que llegar el aire al tubo
la condensación de agua en una superficie se genera cuando esta superficie esta más fría que el aire
por eso el aislante lo que impide que salga el frio de los tubos
doy por hecho que el aislante esta puesto en el tubo y sin agujeros
si se usa armaflex por tramos en las uniones se le pega una cinta del mismo material para que aísle la junta
Según dices, los tubos de gas no deben sudar porque están aislados. ¿Puede darse el caso que el aislamiento tenga rajas y que por ahí "sude"? Un amigo me ha dicho que es normal que "sude" en días de mucha humedad y que esto se produce porque los tubos están en contacto con el aire al no estar tapados, ¿Esto es así? Gracias por tu respuesta.
Observo que los tubos de gas tienen su aislamiento el cual no debe de sudar nunca
Lo que creo que te sucede es que lo que te suda es el tubo de desagüe ya que el agua que gotea esta frio y enfría el tubo de desagüe
Aisla termicamente el desague

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas