Aire Acondicionado con varios termostatos
Me he comprado una casa de nueva construcción con 165 m2 distribuidos en dos plantas y con orientación N-S. Me viene incluida la preinstalación de Aire Acondicionado por medio de conductos. Pero, por lo que me han dicho varios amigos, este tipo de instalación, por mucho que tenga rejillas orientables y que se pueden cerrar, acaba siendo cara en consumo elécrtrico. He pensado que quizás la solución sea pedir que me instalen (ahora que todavía puedo solicitarlo) termostatos individualizados para cada una de las estancias de la casa. De este modo las habitaciones del Norte podré enfriarlas más en verano y calentarlas más en invierno, y al revés con las estancias orientadas más al Sur. Y podría desconectar el aire en las habitaciones que no use.
Rogaría que me respondieran a las siguientes cuestiones
- 1. ¿Es esto posible? O son ilusiones mías. Quizás alguien me pueda orientar con otras ideas. Busco ahorrar dinero en consumo energético, a la par que poder caldear o enfriar las salas según se usen (o no) o según la estación del año.
- 2. ¿En cuánto encarecería el costo final el poner 7 termostatos reguladores en 7 estancias diferentes?
- 3. Para la regulación del flujo de aire en una habitación, además del termostato ¿hace falta algún tipo de instalación más?.
- 4. ¿De qué potencia en frigorías y calorías endré que conparme el aparato central?
- 5. De paso si me pueden explicar, aunque sea brevemente, el funcionamiento de la instalación y como se regula la temperatura en la casa en general y en cada habitación en particular, les quedaría muy agradecido.
Cuando uno está planificando con ilusión su nueva casa se agradecen enormemente las ayudas que puedan ayudar a solucionar lo quebraderos de cabeza que nos van surgiendo.
Rogaría que me respondieran a las siguientes cuestiones
- 1. ¿Es esto posible? O son ilusiones mías. Quizás alguien me pueda orientar con otras ideas. Busco ahorrar dinero en consumo energético, a la par que poder caldear o enfriar las salas según se usen (o no) o según la estación del año.
- 2. ¿En cuánto encarecería el costo final el poner 7 termostatos reguladores en 7 estancias diferentes?
- 3. Para la regulación del flujo de aire en una habitación, además del termostato ¿hace falta algún tipo de instalación más?.
- 4. ¿De qué potencia en frigorías y calorías endré que conparme el aparato central?
- 5. De paso si me pueden explicar, aunque sea brevemente, el funcionamiento de la instalación y como se regula la temperatura en la casa en general y en cada habitación en particular, les quedaría muy agradecido.
Cuando uno está planificando con ilusión su nueva casa se agradecen enormemente las ayudas que puedan ayudar a solucionar lo quebraderos de cabeza que nos van surgiendo.
Respuesta de elsuper
1