Quitar split de A/A para pintar

Tengo instalado en el salón de casa un split con compresor exterior colgado en la pared (con fácil acceso-terraza). Necesito desmontarlo entero para trasladarlo a otra parte de la vivienda. ¿Puedo mantener todo sin que se pierda el gas?. Me gustaría poder hacerlo sólo, porque si llamo a un experto, deja de compensarme cambiarlo y casi mejor me compro otro equipo nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiarlo de sitio debes de desconectar la tuberías de cobre no sin antes recoger el gas.
Si recoges el gas no tienes problemas para cambiarlo, pero eso si para recogerlo necesitas un juego de manómetros y alguna herramienta más, creo que te interesa más llamar a un técnico que te lo hará más rapido y te saldrá más barato a la larga.
De todas formas si quieres cambiarlo tu y dispones de juego de manómetros dímelo.