Fancoil y suelo radiante
He visto en una respuesta suya que recomendaba para una chalet lo siguiente: calefacción: suelo radiante. A/A: split individuales o fan coils en las habitaciones con bomba enfriadora/ calor. Sin embargo, sé que los fancoils también pueden servir como calefacción con la bomba de calor y que el suelo radiante puede tener una función que llaman de "refrescamiento" o algo así. Lo que no sé es si son recomendables estas opciones. Yo, actualmente, tengo que decidir que instalo en mi chalet de dos plantas (en construcción, 190 m2 en planta baja y 120 m2 en la de arriba) si fancoils, si suelo radiante con refrescamiento abajo y fancoils arriba. Mi expeirencia con los conductos no es buena y no quiero ponerlos, pero realmente no sé por cual sistema decidirme. Además, al hacerlo todo eléctrico el ACS también debe hacerse eléctrico. En fin un lío que se me agrava al leer las diferentes opiniones que tienen los expertos. De momento, me recomiendan fancoils en todas las habitaciones pero veo los modelos y son muy grandes en comparación con otros sistemas. El suelo radiante me gusta, pero no me aclaran si sirve bien para aire acondicionado (o si es confortable). En fin ¿qué leparece?
2 Respuestas
Respuesta de erlindo
1
Respuesta de angel hector moreno