Potencia bomba frío/calor
Félix, ¿podrías echarme una mano? Para un chalet en el campo con muchas ventanas (vivienda habitual) en Toledo (invierno a veces bajo cero, verano entre 35 y 40º) me aconsejan una bomba frío/calor con fancoils de suelo en las dos plantas (195 m2 una y 120 otra)que dan calor y frío con una instalación simple de agua. Me dice el instalador que la potencia que requiere la bomba es de 14-15 kw, pero Iberdrola me da 13,800 de máximo si no quiero pasar a tarifa industrial. El arquitecto se ha echado las manos a la cabeza cuando le he dicho la potencia. Me da miedo decir que sí, porque a eso tengo que añadir el termo de ACS, toalleros eléctricos, y lo habitual en una casa (somos familia numerosa). Tengo que tomar una decisión y no tengo ni idea de qué sistema de calefacción y a/a poner (si suelos radiantes/refrescantes, si radiadores si fancoils de suelo, etc.) y, ahora, tampoco la fuente de energía. No hay gas, por lo tanto, o gasoil o eléctrico. Por favor, ayuda, me van a volver loco los instaladores.
1 Respuesta
Respuesta de felixtarraco
1