Calculo frigorías

¿Alguien me podría indicar las necesidades de frigorías/calorías que necesito? Han venido varios instaladores y cada uno dice cosas completamente diferentes...
Piso en BCN, 97 mt2 útiles, con paredes exteriores en Norte, Oeste y Sur. Debajo garaje con ventanas abiertas a norte.
Interesa sobre todo cálculo para calefacción en invierno.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre si lo de cerrar las ventanas es imposible y dado la orientación, ¿teniendo en cuenta que lo baños y cocina no hay que contarlos estamos hablando de 20? M2 menos, podrías optar por una máquina más pequeña el modelo TEIDE 110B que da 9200/10700, pero si puedes y dado que lo que te importa es la calefacción y lo del garaje, mejor ir sobrado.
Creo que dices Barcelona, siendo así y con los m2 que dices (sin baños y cocina y por supuesto cerrando las ventanas de la cochera), te conviene una máquina del orden de las 12000 Frig/h y 13400 Kcal/h esta máquina concreta que te doy es de CARRIER XPOWER TEIDE 130B, pero en el mercado tienes otras marcas de similares caracterícticas, lo que tienes que tener en cuenta es las dependencias que utilizas conjuntamente, por que a lo mejor deberías poner una máquina más pequeña (ahorro en consumo) y utilizar un sistema tipo AIRZONE, con lo cual tendrías independientes cada dormitorio o salas.
Un saludo, si tienes dudas me lo comentas y te ayudaré en lo que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas