Mover hogar de una chimenea

Me gustaría desplazar el hogar de una chimenea entre 1 y 1'5 metros, sin tener que desplazar el tiro del techo. ¿Lo podría hacer con un tubo inclinado o tendría que buscar otra solución?
Respuesta
1
El problema de casi todos los hogares o chimeneas es el tiro, lo más importante es que tenga un buen tubo de salida y que sea lo más recto posible, cuando se dan estas dos circunstancias no suele haber problema de humos.
Ahora bien si tu tienes buen tubo de salida y quieres desplazar el hogar tendrás que mirar la fórmula de hacer las menos curvas posibles con la mínima inclinación posible y no creo que tengas problemas.
Por lo demás no creo que tengas sea ningún problema.
Gracias de nuevo. Lo que pasa que el inclinar el tubo quedaría un poco antiestético en el salón de la casa. Lo que si es cierto que me puedo olvidar de los ángulos rectos o no. ¿Existe alguna forma de forzar el tiro? O sea, de evacuar el humo a base de extractor o algo parecido .
Muchas gracias de nuevo.
Pues si, en el mercado hay unos ventiladores que se pueden meter dentro de la chimenea pero lo suficientemente alejados de la fuente de calor con la idea de que no se quemen, un buen sitio seria a la salida de la chimenea, así no tendría calor.
Los ángulos rectos son lo peor para una chimenea, todo lo más seria 135º de hay para abajo todo problemas.
Pues en la parte plana del tubo quedaría depositada la ceniza y terminaría por tapar el tubo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas